Receta de Huevos encurtidos

Los huevos encurtidos son una manera de conservar los huevos durante un buen periodo de tiempo, estando cocidos. Encurtir es una técnica de cocina muy antigua que sigue utilizándose hoy con frecuencia. Es originaria de la antigua Mesopotamia y tiene unos 4000 años de antigüedad. Además de por la conservación, esta es una receta que ofrece un sabor diferente, una forma distinta de comer huevos.
Los huevos encurtidos tienen una gran variedad de beneficios nutricionales. Basta citar algunos de ellos como es, por ejemplo, el de favorecer a la conservación de la flora intestinal. Además, la composición del encurtido hace que se facilite la digestión. Los huevos aportan proteínas al organismo y contienen todas las vitaminas menos la C.
Ingredientes:
Cómo preparar huevos encurtidos:
- Iniciar el proceso lavando cada uno de los huevos bajo un chorro de agua. Poner a calentar una cacerola mediana con un litro de agua. Agregar tres cucharadas de vinagre blanco y una cucharada de sal y remover.
- Cuando el agua empiece a hervir añadir, uno a uno, los huevos a la cacerola. Normalmente los huevos tardan 12 minutos para que estén bien cocidos.
- Pasado este tiempo, retirar de la cacerola con cuidado e introducirlos en un bol con agua fría. Después de un par de minutos, retirar la cáscara de los huevos reservándolos en un recipiente sin tapa.
- Poner una cacerola pequeña a fuego medio y agregar el agua y el vinagre de manzana. Mover para que se integren y acto seguido, agregar todas las especias: el azúcar, la pimienta, la canela, la nuez moscada, el comino y la mostaza. Mover para que todo se disuelva en el líquido y dejar infusionar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar del fuego.
- En un envase (preferentemente de vidrio) introducir cada uno de los huevos. Después, una vez que la infusión esté a temperatura ambiente, verter en el envase con los huevos. Tapar y meter a la nevera y dejar allí, sin abrir, durante 8 días. Pasado este tiempo habrán adquirido todo el sabor.
Los huevos encurtidos son una delicia con la que sorprenderás hasta a los más escépticos. Además, puedes llevarlos a cualquier parte y no se echarán a perder. Es una receta que te va a sorprender.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario